El enganche ilegal al fluido eléctrico en un chalé de Benferri ha permitido a la Policía Nacional hallar un invernadero en el sótano de esa vivienda con 175 plantas de marihuana y detener a sus dos moradores, según han informado hoy fuentes policiales.

El enganche "pirata" había sido realizado para abastecer de energía este invernadero clandestino de cannabis sativa, que estaba perfectamente acondicionado en el chalé para el cultivo y desarrollo de la plantación, eléctrico, han explicado las mismas fuentes.

En el registro domiciliario se intervinieron 175 plantas de marihuana, 44 halógenos con sus respectivas bombillas de 600 vatios, 16 ventiladores, 7 equipos de aire acondicionado, cuadro eléctrico con 44 balastros, 1.315 euros en efectivo, 60 libras, sistema de ventilación, garrafas de abono, dosificadores máquina manual de pulverizar y un vehículo.

A los dos arrestados, de origen británico e italiano, de 57 y 18 años, se les imputan sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Local de la Policía Judicial de Orihuela, en colaboración con el Servicio de Inspección de la compañía de distribución y comercialización energética.