El Partido Popular de Torrevieja, y en especial el diputado nacional de esta formación, Joaquín Albaladejo,ha difundido en las redes sociales un vídeo en el que aparece el concejal de Gente Mayor del gobierno local, Domingo Pérez (PSOE), en lo que parece un gesto de corte de mangas dedicado a los medios de comunicación que lo esperaban, el pasado jueves, a su llegada al juzgado de Torrevieja en apoyo de la edil de su grupo, África Celdrán, citada una declaración en calidad de investigada.

Celdrán, Pérez y el también edil socialista, Javier Manzanares acudieron sobre las nueve de la mañana al Palacio de Justicia y se encontraron con una cámara de TVT, el canal local de televisión. Al prinicipio, nadie se dio cuenta del gesto. Pero luego, algún espectador avispado fue atando hilos y vio que al gesto de Domingo Pérez, en el que utiliza ambos brazos y cierra el puño, le correspondía una medio sonrisa de la edil Celdrán. Muchas coincidencias, concluyeron antes de hacer la ya obligada difusión en redes sociales.

Sin embargo, los concejales del grupo de gobierno han disculpado al edil esta malana, para asegurar que es un gesto habitual de Domingo Pérez, derivado de una antigua lesión deportiva. Muy poco oportuno, eso sí. También indicaron que quien conoce al edil sabe que no sería capaz de dirigir ningún corte de mangas.

El concejal Domingo Pérez ha explicado que jamás ha hecho un gesto como el que se ha entendido en las imágenes, y que a la llegada al juzgado solo había un cámara y un redactor, por lo que no acaba de entender que se haya interpretado como un gesto al colectivo.

El PP se ha cebado con el concejal, que también lo es de Censo y Estadística, porque han sido los periodistas locales los que le dedicaron la pasada fiestas navideñas el premio "Salmonete", que renococe el buen trato y disponiblidad con la prensa, de los cargos públicos.