Esta semana tuvo lugar el acto de constitución formal de la Gestora de la Agrupación Local de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Torrevieja, que contó con la presencia del senador de la formación y subdelegado provincial Luis Crisol y la subdelegada comarcal María Quiles, quienes en nombre de la organización de este partido acompañaron al grupo encabezado por el nuevo coordinador de la gestora local de Torrevieja Manuel Andrés Cerezuela, siendo el resto de sus integrantes Belén Gauna, Héctor Romero, Miguel Angel Krysl y Concha Montijano. La gestora se ha dado a conocer más de un mes después de que se tuviera constancia pública de su creación, para relevar a la anterior dirección presidida por la edil Pilar Gómez. y suspendida por unos problemas internos en la formación, que continúan. Es la quinta junta directiva -dos de ellas gestoras- que toma las riendas del partido en Torrevieja desde su creación a finales de 2014.

Cerezuela fue designado por la Secretaría de Organización de Ciudadanos a fin de dirigir la labor del grupo encargado de dar estabilidad y continuidad a la agrupación torrevejense. Para ello, la gestora convocó y se reunió este fin de semana y en primera instancia con las dos ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez y Paqui Parra, a quienes ha brindado su apoyo total y con quienes colaborará desde el primer momento, desde el ámbito orgánico del partido, a fin de coordinar la actuación de Ciudadanos tanto a nivel de partido, en su relación con simpatizantes, afiliados y con la ciudadanía en general, así como en relación a la representación institucional de la formación y su proyecto político en el consistorio.

La formación lleva meses sin contar secretario de grupo que pueda ayudar a las ediles a gestionar el trabajo diario en el Ayuntamiento. La disputa por ese puesto de asesor -unos mil cien euros netos mensuales- se presume intensa en las próximas semanas.

Cerezuela expresó su voluntad de contactar desde este momento con todos los afiliados de Ciudadanos en Torrevieja -en torno a setenta, oficialmente- a fin de tomar el pulso a las inquietudes e iniciativas de todos ellos, sin perjuicio de ofrecerse públicamente, así como la totalidad de los integrantes de la gestora, para recibir cualquier sugerencia de cuantos quieran dirigirse a Ciudadanos para conocer o aportar al proyecto de esta formación.

Desde la gestora se manifiesta en todo caso la voluntad de dar mayor relevancia a la actividad orgánica del partido en la ciudad, y en esta línea se asume plenamente en Torrevieja, como no podía ser de otro modo, la postura comunicada por los subdelegados Crisol y Quiles en cuanto a la unidad de criterios en los que Ciudadanos ha marcado su posicionamiento político general, ratificándose desde la gestora la plena confianza depositada por los votantes de Ciudadanos en sus actuales concejalas en Torrevieja, quienes en cuestiones locales son, como señala Cerezuela, quienes tienen que tomar las decisiones a adoptar en materia municipal, por ser quienes tienen la información necesaria para ello, sin perjuicio de la coordinación de esos posicionamientos con la propia formación.

Cerezuela iniciará su labor como coordinador junto con el resto de coordinadores locales de la Vega Baja, como signo de normalidad de esta agrupación y de su autonomía como agrupación propia en esta comarca. Desde Ciudadanos Torrevieja, por tanto, se rechazan las noticias aparecidas en últimas fechas sobre una pretendida dependencia de esta agrupación respecto de la de Orihuela, con quien se mantiene una relación cordial, reafirmándose su única dependencia orgánica, según estatutos, de las instancias territoriales superiores. Dos de los cinco miembros de la gestora no solo están vinculados a Ciudadanos de Orihuela sino que están ligados al despacho de abogados en el que trabaja el concejal oriolano Juan Ignacio López Bas y el empresario y letrado Manuel Alcántara.