Rojales

Fusión de cultura entre 80 naciones

Gastronomía, arte y ocio se unen en una feria cuyo fin es la integración de los extranjeros y el intercambio de experiencias

24.04.2016 | 10:37

Poner en valor la riqueza gastronómica, cultural y de ocio que aporta al municipio el hecho de tener entre sus cerca de 20.000 vecinos habitantes de hasta 80 nacionalidades distintas. Este es el objetivo del Día Internacional de Rojales, que organizó ayer el Ayuntamiento en Ciudad Quesada en conmemoración del Día de Europa, continente al que pertenecen la gran mayoría de los residentes extranjeros.

Actuaciones musicales, degustaciones de cocina internacional y muestras de artesanía locales y extranjeras completaron un evento que conquistó a decenas de personas de toda la localidad. La reina entre los extranjeros sigue siendo la paella, en cuanto a platos españoles se refiere. Sin embargo, platos típicos de Hungría, Bélgica, Reino Unido, Irlanda o Rumanía también estuvieron presentes en un acto en el que los lazos interculturales fueron los grandes protagonistas, favoreciendo la integración entre propios y extraños en uno de los municipios españoles con mayor porcentaje de extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine