El incendio del secador del pelo de un paciente obligó ayer a trasladar a once ingresados a otras habitaciones en el Hospital Universitario de Torrevieja, según informaron ayer fuentes del centro sanitario a esta redacción. El conato de incendio se produjo a las 10.50 horas cuando un paciente se disponía a utilizar el aparato eléctrico de su propiedad y este se incendió, al parecer, al enchufarse a la red.

Un profesional sanitario del área de enfermería, que se encontraba en la misma zona del hospital, con la ayuda de un extintor consiguió controlar en cuestión de segundos las llamas sin que fuera necesaria la intervención de los bomberos ni de otros servicios de emergencia, según indicaron las mismas fuentes que restaron importancia a lo ocurrido.

El protocolo de seguridad del centro sanitario funcionó adecuadamente. En el siniestro no produjo ningún herido, aunque sí se desplazaron a once pacientes a otras habitaciones «debido al intenso olor del plástico quemado, con el fin de garantizar su seguridad y comodidad», explicaron las mismas fuentes.

Daños

Las llamas sí provocaron algunos daños en las dependencias del baño de esta habitación. Los pacientes del centro sanitario tienen asignadas habitaciones individuales y un familiar puede acompañarlos en una cama supletoria.

El susto provocó que se alterara durante unos minutos de la mañana el trabajo habitual en la zona de hospitalización del centro, que cuenta con más de doscientas habitaciones. Es la primera vez que se tiene constancia de un incidente de estas características en un Hospital que cuenta con más de ocho años de trayectoria, en el que se han realizado varios simulacros de evacuación de incendios de envergadura desde su apertura y que atiende a buena parte de la población residente en el litoral y segunda línea de costa de la Vega Baja.