Agentes de la Policía Local de Catral criticaron ayer que el jefe haya permitido que la moto oficial con la que cuentan, que dispone de rótulos y señales luminosas, haya venido siendo utilizada por el alguacil del Ayuntamiento, algo que consideran irregular.

Efectivos del cuerpo trasladaron ayer que esa motocicleta sólo se utilizaba esporádicamente para acudir a algunos eventos pero los agentes no la utilizaron durante los dos meses y ocho días en los que no tenía en vigor la inspección técnica obligatoria. Exponen que cuando el conserje del Ayuntamiento tuvo un accidente con esa moto tramitaron la denuncia por circular sin la ITV, como era su obligación. Los mismos aseguraron que mientras el vehículo estuvo con la ITV caducada ningún agente hizo uso de ella, y desconocen si el conserje del consistorio tenía o no autorización para utilizarla.

Los agentes criticaron que desde el Ayuntamiento se informara que los agentes habían multado a la motocicleta por circular sin la ITV cuando ellos también la usan y aseguraron que no la utilizaron mientras no tenía la inspección. El citado vehículo fue comprado en 2003 por el Ayuntamiento.