Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pagar por «lavar» la mala imagen social de un vertedero

El presidente del Consorcio de Residuos de la Vega Baja, Manuel Pineda, quiere limpiar la mala imagen del ente contratando un plan de comunicación para conectar con la ciudadanía y tratar de frenar el rechazo social a la puesta en marcha de determinadas plantas de tratamiento de residuos en la comarca. Para ello, quiere adjudicar un contrato de 4.719 euros a una empresa pero no para iniciar ese plan de comunicación, sino para que ésta redacte el pliego de condiciones que regirá la posterior contratación «de determinados servicios de comunicación».

En ese pliego de condiciones técnicas la empresa seleccionada, Sheut Consultoria SLU, deberá recoger la creación de la nueva marca del Consorcio, la puesta en marcha del gabinete de prensa, la creación de una página web y perfiles en redes sociales, la creación de contenidos, la gestión de la presencia pública del Consorcio o la gestión de la comunicación en periodos de crisis.

Manuel Pineda afirmó ayer desconocer a cuánto ascenderá el contrato por el que se encargará presumiblemente a una empresa que gestione todos estos asuntos pero defendió la importancia de «educar» a la ciudadanía en el asunto de la gestión de los residuos y explicar paso a paso qué está haciendo el Consorcio y cómo se gestiona el tema de las basuras en la Vega Baja. La propuesta saldrá previsiblemente adelante con los votos del PSOE, que cuenta con mayoría, y que apuesta por pagar a una empresa 3.900 euros, más 819 euros de IVA, por un mes de trabajo en el que tiene que explicar cómo se debería de gestionar la comunicación del Consorcio de Residuos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats