Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio tiene vía libre para otro proyecto de gestión de las basuras de la Vega Baja

El martes se vota que una mercantil redacte por 21.538 euros el pliego para licitar la solución

El Consorcio tiene vía libre para otro proyecto de gestión de las basuras de la Vega Baja TONY SEVILLA

El Consorcio de Residuos de la Vega Baja aprobará previsiblemente el próximo martes la adjudicación de un contrato por valor de 21.358 euros (17.800 euros más IVA) para la redacción de las bases técnicas que servirán para sacar a licitación el proyecto de gestión del Plan Zonal. La propuesta del presidente, Manuel Pineda, consiste en encargar dicho trabajo de forma directa a la empresa Ingeniera para el Desarrollo Urbano Sostenible SL, con sede en Murcia. Este acuerdo saldrá probablemente adelante puesto que los socialistas cuentan con mayoría de votos en la Comisión de gobierno.

La concesión de este contrato a la citada mercantil está respaldado por un informe jurídico solicitado por el Consorcio que respalda que la entidad lleve a cabo este proceso al estimar que el anterior proyecto de gestión, el presentado por la adjudicataria UTE Cespa-Ortiz, ya no está en vigor. Cabe recordar que el Consorcio resolvió el contrato que se le adjudicó debido a supuestos incumplimientos. Aunque Cespa-Ortiz presentó un recurso en los tribunales por desacuerdo con la rescisión de esa millonaria adjudicación, el ente consorciado ha decidido seguir con el procedimiento para tratar de poner orden a la eliminación de los residuos de una comarca que genera anualmente cerca de 247.000 toneladas.

A este respecto, el contrato que propone adjudicar Pineda pasa por redactar un documento en el que se concrete «el alcance, la estructura, y el contenido de las ofertas a presentar para tomar parte en el concurso de proyectos de gestión de residuos» que se sacará próximamente a licitación. Se incluirá la descripción de las instalaciones a incluir en el proyecto de gestión como las «estaciones de transferencia de residuos urbanos, instalaciones de valorización de residuos urbanos, instalaciones de eliminación para los rechazos de valorización, centros de clasificación y tratamiento y ecoparques».

De igual forma se deberán de delimitar los requisitos generales que deberán reunir las empresas que posteriormente presenten sus propuestas a concurso, como su solvencia económica o su experiencia en gestión de servicios similares. También habrá que definir los criterios de adjudicación del posterior concurso y la propuesta de ponderación de los mismos. La adjudicación de este contrato para redactar las bases técnicas del proyecto de gestión del Plan Zonal se votará en la Comisión de gobierno, integrada por representantes de nueve ayuntamientos (Torrevieja, Dolores, Rojales, Redován, Cox, Albatera, Benejúzar, Jacarilla y San Isidro), así como de la Generalitat y la Diputación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats