El partido socialista de Callosa de Segura ha cuestionado la tibia respuesta que ha dado el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) suspendiendo provisionalmente de militancia al exalcalde Javier Pérez, que ha sido juzgado por un presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios y que está a la espera de sentencia. El PSOE considera que la dirección del PP debería de expulsarlo del partido y no permitir que siga decidiendo sobre la gestión municipal asistiendo a los plenos como concejal del grupo popular.

La secretaria de organización del PSOE de Callosa, Natalia Maciá, recuerda que Javier Pérez ocultó a su partido que estaba imputado (ahora llamado investigado) para poder presentarse a las elecciones municipales del pasado año y, sin embargo, el PP no ha adoptado medidas disciplinarias en su contra hasta poco antes de que se sentara en el banquillo.

«El fiscal pidió una inhabilitación de tres an?os y una sanción económica de 30 euros al día durante 11 meses, algo que «vemos insuficiente a nuestro juicio por haber estado al frente del municipio 12 años gestionando el dinero público y beneficiándose presuntamente de su cargo», dice Maciá en un escrito. Por ello pide «sensatez» al Partido Popular para que lo expulse de sus filas porque, a su juicio, la única herencia que Javier Pérez como alcalde durante tres legislaturas ha sido una deuda de más de 24 millones de euros.