Privatizar la gestión de la escuela municipal de fútbol base costará al Ayuntamiento de Rojales un 47% más de dinero público al año. Así lo estima el grupo político de la oposición del Pader, que calcula que en base a las facturas que ya ha empezado a presentar la empresa, el consistorio pagará hasta 40.000 euros más anualmente.

Este asunto fue debatido en el último pleno a propuesta del Pader, que presentó una moción para proponer que no se privatizara la escuela de fútbol, aunque el acuerdo fue tumbado por la mayoría absoluta del gobierno socialista que lidera Antonio Pérez. En su exposición de motivos, el portavoz del Pader, Desiderio Aráez, expuso que el Ayuntamiento lleva desde enero gestionando la escuela a través de una empresa que «según lo que ustedes nos vendieron en su momento, nos iba a hacer un favor durante tres o cuatro meses».

El mismo prosiguió que «en solo dos meses, enero y febrero, el Ayuntamiento ha gastado 12.354,10 euros, cuando antes por dos meses y por los mismos conceptos sólo se hubieran pagado 6.840 euros. Una diferencia de 5.514 euros por lo mismo». Este incremento tiene, según Aráez, una clara explicación y es sencillamente que «ninguna empresa trabaja gratis, por lo que hay incremento de entre un 20 y un 25% además el 21 % de IVA, que como todos sabemos el Ayuntamiento no se puede deducir. O sea, que los 85.000 euros que anualmente se gastaba la Asociación, a partir de ahora con la gestión por parte de una empresa privada pasarán a ser más de 125.000 euros anuales».

Reducir prestaciones

El portavoz del Pader le preguntó al alcalde que quién va a pagar esa diferencia, «¿los padres de los niños? Yo creo que no. Esa diferencia la vamos a pagar todos los ciudadanos de Rojales vía cargo al presupuesto. O pagamos esa diferencia, o lo que yo creo más probable, por las informaciones que tengo, se van a reducir prestaciones en los servicios de la escuela». Aráez criticó que ni el regidor ni el edil de Deportes han tenido en cuenta el informe redactado por el que ha sido coordinador de la escuela de fútbol durante cinco años, que se muestra contrario a la privatización y que formaba parte además de la lista electoral del PSOE.