El Ayuntamiento de Orihuela adeuda a la Cámara de Comercio 360.000 euros, según reconoció ayer el concejal de Comercio, Dámaso Aparicio (PP), con cargo al convenio firmado en 2012 y del que sólo se pagó ese año. El problema para liquidar esta deuda son los reparos que se han puesto desde Intervención. «Tal y como está el convenio y los reparos es imposible pagar la deuda», explicó el edil a INFORMACIÓN.

La Cámara de Comercio anunció al Ayuntamiento el viernes por carta que dejaría de prestar sus servicios ante los continuos impagos que le han generado una deuda insostenible, algo que Aparicio, dijo ayer, «lamentamos profundamente». El convenio es de 120.000 euros anuales y el edil apuntó a que «todas estas ayudas están recogidas en partidas del presupuesto de 2016», pendientes de aprobar, y manifestó que desde el Ayuntamiento existe «toda la voluntad política para mantener un servicio necesario, pues, entre otras cosas, la Cámara presta un agente clave, en, por ejemplo, «el desarrollo de la ordenanza de mercados o tramitación de ayudas y subvenciones.

El edil entiende el hartazgo de la Cámara de Comercio con este asunto pero recuerda que fue la anterior Corporación quien «fue prorrogando sistemáticamente un convenio que sabían desde 2013, con el primer reparo, que no se podía pagar».