Hurchillo

Don Quijote cuenta su historia

El Colegio Hurchillo volvió a ser fiel a su magia y sacar gestos de asombro en las caras de sus estudiantes

22.04.2016 | 01:36
Don Quijote cuenta su historia
Don Quijote cuenta su historia

Un mundo de color y fantasía. El Colegio de Hurchillo volvió un año más a ser fiel a su magia y sacar gestos de complicidad, de asombro y de fantasía en las caras de sus jóvenes estudiantes,... claro está, para ello tuvo que invitar a Don Quijote y Sancho Panza a contar uno de los libros más universales de la literatura.

Despertar el interés por la literatura en los más pequeños y que esta se convierta en un juego. Este es el objetivo de las XXVII Jornadas de Literatura Infantil del Colegio de Hurchillo que dieron ayer su pistoletazo de salida con Miguel de Cervantes como hilo conductor en el IV centenario su muerte. Como cada año, el centro sufrió una completa transformación para que los niños se sumerjan en un mundo de color y fantasía que ayude a recrear los escenarios de su obra cumbre.

Un montaje en el que los alumnos tuvieron que buscar a estos personajes por el centro y ordenar sus episodios para ayudar a Cervantes a escribir su novela, sirvió para arrancar una mañana repleta de actividades en la que no faltaron los cuentos narrados por los mismísimos Don Quijote, Sancho Pancha y Dulcinea, entre otros, en persona.

Talleres de ilustraciones y otras actividades completaron una jornada que continuará hoy con más cuentacuentos y el reparto a los alumnos del tesoro de Cervantes, siempre que se lo hayan ganado con su participación en el resto de actividades. El viernes será el turno para las marionetas de «Don Quijote y el Ejército de las Ovejas», que harán aparición en el centro para seguir contando historias acerca del singular personaje, poniendo en valor de nuevo una de las obras más universales de la literatura española. Las jornadas pondrán su punto con el grupo oriolano «5 sentidos» para interpretar junto a los alumnos su tema «Cervantes me mola».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine