Cox y Albatera envían un equipo de rescate con una perra a Ecuador

«Naia» está especialmente entrenada para rescatar a personas vivas

22.04.2016 | 01:36
Cox y Albatera envían un equipo de rescate con una perra a Ecuador

Se llama Naia, es una perra que está entrenada para rescatar a personas vivas y ha partido desde Cox hacia Ecuador para ayudar en las labores de búsqueda tras el fatídico terremoto que ha dejado cientos de muertos y miles de personas atrapadas entre los escombros.

La obra social de la Cooperativa Eléctrica Albaterense y el Ayuntamiento de Cox han sufragado los gastos de desplazamiento a Ecuador de la ONG Ecos B&irma, con sede en el municipio cojense y especializada en el rescate de personas con perros. Dos especialistas, Mónica Rocamora y Visi Bonet, junto con la perra Naia, forman el equipo que ha salido ya rumbo a la zona de Pedernales en Ecuador.

Este equipo trabajará en el rescate de personas vivas sepultadas, por lo que su aportación es fundamental en estos casos y «desean conseguir su cometido con la mayor eficiencia a pesar de haber transcurrido las primeras 48 horas del seísmo, pero debido al buen tiempo de la zona se espera poder encontrar aún personas con vida», indicó Rocamora. A su llegada se incorporarán a la expedición de los Bomberos de Málaga que esta dirigida por el experto Jaime Parejo García, siendo su cometido en un principio dar el relevo y descanso a los equipos que ya están trabajando en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine