El festival veraniego de música Dance Electromar celebrará su novena edición de nuevo en Torrevieja el próximo 16 de julio. La organización y el concejal de Cultura Alejandro Blanco confirmaron ayer un acuerdo para vincular el evento a Torrevieja durante los próximos cuatro años y «colaborar para convertirlo en un acontecimiento musical de referencia en la temporada de festivales del Mediterráneo».

Todo cuando hace unas semanas se daba por hecho que la promotora renunciaba a su sede torrevejense por los desencuentros con el Ayuntamiento, y el municipio recordaba que Electromar no había satisfecho el canon de ocupación del recinto de concierto del parque Antonio Soria en la edición de 2015. Ahora parece que todo está resuelto. La organización indica que la fecha programada asegura una importante afluencia tanto de vecinos como de veraneantes, y «un formidable impacto de imagen para el municipio y su oferta cultural y de ocio».

El compromiso contempla también una estrategia «proactiva» por parte de la empresa promotora para que las labores de organización impliquen la generación de actividad para las empresas locales y puestos de trabajo.

En las próximas semanas se dará a conocer los primeros avances de artistas, en los que la promotora ya se encuentra trabajando. Lo que ya está confirmado, según las mismas fuentes, es que Electromar crecerá significativamente en esta edición. Si el año anterior fueron tres escenarios y cerca de 10.000 asistentes, en esta ocasión habilitarán cuatro escenarios con diferentes géneros de música electrónica: EDM, Techno, Revival y Remember». Andreu Piqueras, portavoz de la promotora, aseguró ayer estar «encantado» con este acuerdo, que «nos permite trabajar intensamente en la potenciación del festival a medio y largo plazo, y echar raíces definitivamente».

Según la organización, Electromar es uno de los festivales con más solera en el circuito musical español. Fundado en 2007 en Murcia como un evento con sonidos indie pop/rock, pronto se trasladó a Torrevieja y se popularizó como una fecha indispensable para los amantes de la música dance en Alicante y la Comunidad, con su popular rana verde como mascota. El acuerdo pasa por el abono por parte de la productora del canon de uso de superficie y un porcentaje de la taquilla de entrada, según indicaron fuentes municipales.