Sanidad rectifica y pone una ambulancia al discapacitado de Rafal para ir a rehabilitación

La madre agradece las gestiones hechas por el Ayuntamiento después de que el servicio de autobús careciera de un vehículo adaptado

18.04.2016 | 23:05
Sanidad rectifica y pone una ambulancia al discapacitado de Rafal para ir a rehabilitación

Pepe Martínez, el joven de 18 años de Rafal que sufre una distrofia muscular degenerativa, podrá ir hoy a rehabilitación, en Callosa de Segura, y en ambulancia, según confirmó la madre, contenta con las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento después de que hiciera pública su denuncia a través de INFORMACIÓN y el respaldo de los vecinos. Como dio a conocer esta edición el viernes, la Conselleria de Sanidad había denegado la ambulancia porque, aunque tiene derecho el joven cuando deben trasladarlo a otra población para ser atendido de su enfermedad, en este caso entendían que no tenía derecho a ello porque en Callosa de Segura le tratan exclusivamente de un hombro.

La madre, que carece de vehículo, intentó llevarlo en autobús y la empresa concesionaria del servicio carecía de medios para que el muchacho pudiera subir y bajar de él. Pepe Martínez y su madre, con el respaldo de vecinos, se puso delante el jueves del autobús para impedirle la marcha si el muchacho no subía. La conductora, siguiendo órdenes de la empresa, no lo permitió. Mover al joven no es fácil porque prácticamente entre la empleada y la madre tenían que levantarlo en peso para subirlo, como ocurrió una semana antes. Ante esta situación, tuvo que intervenir una patrulla de la Policía para permitir que el vehículo siguiera su marcha sin Pepe Martínez, pero ese día el caso se dio a conocer y el concejal de Sanidad, explicó la madre, se puso en contacto con ellos y se ha resuelto. De hecho, esta mañana tenían previsto volver a repetir la movilización, en los mismos términos, hasta lograr su objetivo: un transporte para él, pero no hace falta porque lo han logrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine