PSOE y Cambiemos critican la falta de transparencia

Los consejeros de la empresa municipal critican que solo se les haya dado acceso al informe tras darlo a conocer públicamente

19.04.2016 | 01:14

El PSOE de Orihuela salió ayer al paso de las acusaciones por parte del Alcalde, Emilio Bascuñana, en relación a la gestión de la empresa municipal Orihuela Cultural, que según el alcalde defraudó a Hacienda al ocultar el IVA de 615.000 euros en pagos, que se realizaron sin emitir facturas ni recibos. La edil socialista Carmen Gutiérrez criticó que durante la reunión informal del consejo de administración convocada minutos antes de dar a conocer el resultado del informe el alcalde negó a los consejeros de la mercantil, formado por ediles de todos los grupos políticos, una copia del mismo, por lo que «no podemos saber si es verdad o no, o en qué y cómo se ha fallado», señaló la edil, quien apuntó a que «si se ha hecho mal, se ha hecho mal, y habrá que rectificar». El equipo de gobierno remitió a última hora de la mañana, pasadas las dos de la tarde, una copia del mismo, tras dar a conocer en rueda de Prensa su contenido al mediodía.

Externas

El portavoz de Cambiemos, por su parte, cuestionó el porqué de la petición de este informe sobre Orihuela Cultural y no de otra sociedad municipal, y apuntó que «Es preciso reseñar que este informe contradice otras auditorías externas previas. Por ello, al margen de las irregularidades posibles de la empresa pública, queda claro que, al menos, una empresa privada (o la anterior auditora o la responsable de este informe) miente o ha sido negligente». Compromís, aunque sin representación municipal, también pidió que el alcalde, Emilio Bascuñana (PP), haga público el informe íntegro en aras de la transparencia municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine