El concejal Luis María Pizana (PP) indicó ayer que los espectadores del concierto de Ballet «Chopiniana», a cargo de una campañía georgiana, que se celebró en el Centro Cultural Virgen del Carmen el 13 de abril, cobraron entradas de entre 20 y 35 euros. Este espectáculo, según las mismas fuentes, fue aprobado en la programación de la junta rectora del Instituto Municipal de Cultura como gratuito.

El concejal dijo que se trataba de una práctica municipal para poder programar el evento sin que medie un procedimiento de contratación. Al no figurar oficialmente un coste del evento se evita ese procedimiento. Sin embargo, el concierto sí que exigía el pago de entrada. En el cartel anunciador además aparecía la gestión de entradas por parte de Instant Ticket y un medio de comunicación local regaló varias.

La misma situación se ha producido, explicó el edil, antes concejal de Cultura, con los conciertos en el Auditorio de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, en los que aparecía en la programación aprobada con entrada gratuita previa invitación. El edil indicó que el acceso al último concierto de sus conciertos era también previo pago, y no como figura oficialmente y que el problema de gestión era el mismo: la necesidad de realizar un contrato para adjudicar el acto.

Por otra parte, el PP cuestionó ayer que el equipo de gobierno deniegue sistemáticamente información sobre los contratos de las fiestas patronales alegando que se trata de procedimientos que no se ha cerrado. En concreto, una adjudicación del área de Cultura para un concierto en fiestas.