La portavoz del grupo popular en Almoradí, María Gómez, tildó ayer la situación que vive el Ayuntamiento de «esperpéntica» y al alcalde de «incapaz», al tiempo que aseguraba que «el bipartito de la transparencia y participación, formado por la izquierda radical y el Psoe, y dirigido por un incapaz Jaime Pérez no ha conseguido entenderse ni siquiera con los que le apoyaron para su pacto de investidura».

La líder de la oposición recordó que Almoradí está sin presupuesto, «proyectos ni apoyos y, para colmo, se le está acabando lo de vivir de la herencia recibida por lo que tiene que empezar a tomar decisiones y a mostrar su verdadera personalidad, algo que deja al descubierto su incompetencia y mala educación», refiriéndose a las intervenciones del regidor en los plenos y reuniones.

«En solo diez meses de desgobierno, el señor alcalde ha creado problemas en todo, absolutamente en todo. Firmó un decreto de horario de terrazas sin consensuar con nadie y puso en pie de guerra a los hosteleros. Se ofreció voluntario para albergar una planta de basuras y enfrentó a los empresarios del polígono. Ha tenido problemas con los clubes deportivos que no han cobrado sus subvenciones; con los comerciantes, hasta con los vecinos del Saladar donde, al parecer, proyecta construir una depuradora y de la que no tenemos información y eso que son los más transparentes». La portavoz dice que todo ello muestra «su incapacidad para gestionar los intereses de los almoradidenses, que no se merecen estos meses de deriva, ingobernabilidad y falta de proyectos. Las cosas van a peor. No ha sido capaz de mejorar nada de lo que criticaba cuando era oposición: las calles están sucias, las multas por la depuradora siguen llegando. Si este era el cambio que necesitaba Almoradí, bien vamos».