El Ayuntamiento de Orihuela informó ayer de las actuaciones realizadas en el último mes por parte de los agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), adscrito a la Policía Local, en el que destaca un total de 13 detenciones. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial.

La mayoría de los casos por detenciones estaban relacionados con la violencia de género y doméstica, sumando un total de cinco detenidos por este motivo. Asimismo, el resto de servicios efectuados durante el último mes incluyeron actuaciones muy diversas, que fueron desde robos con fuerza, robo con violencia, delitos contra la seguridad vial, reclamaciones judiciales o falsedad documental, se explica en el comunicado.

Por otra parte, los agentes interceptaron e identificaron a tres personas por hurtos en establecimientos de la ciudad, mientras que también, procedieron a la recuperación del vehículo sustraído y utilizado para el intento de atraco en una gasolinera de Arneva, delito que fue frustrado por un agente de este servicio policial.

Menores

En el mes de marzo, los agentes del GESC, en colaboración con Servicios Sociales, también procedieron a la realización de tres actas de desprotección de menores.