Ayer se inauguró la nueva cocina del colegio público Canales y Martínez, de Almoradí, que lleva ya funcionando desde el pasado jueves, informó el Ayuntamiento en un comunicado. El alcalde, Jaime Pérez y la concejal de Educación, Mª Jesús Pérez, junto a la directora y la secretaria, visitaron las instalaciones, «que han quedado completamente equipadas y están en pleno funcionamiento», se explica.

El centro disponía ya de una cocina para ofrecer el servicio de catering, en la cual se han realizado trabajos y mejoras para adecuarla y poder prestar el servicio íntegro. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha sufragado los gastos de los trabajos realizados para la instalación de gas, la adquisición de mobiliario de cocina, así como la compra y colocación de una campana extractora de humos. Otros gastos han sido asumidos por la Consellería de Educación. Esta actuación, junto con el acondicionamiento de la cocina del colegio Manuel de Torres, inaugurada hace pocas semanas, ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión final de 35.000 euros, permitirán elaborar los menús de comida casera en el mismo centro escolar, prescindiendo así del servicio de catering.

El número de alumnos que hacen uso del servicio de comedor escolar que ofrece el centro ha aumentado considerablemente con respecto a otros años, en los que se contaba de entre 70 y 80 comensales a los actualmente más de 200, que «desde ahora disfrutarán de comida casera recién hecha y elaborada en el propio centro», concluye la nota.