Los mercados medievales de Torrevieja y Orihuela, separados por poco más de 30 kilómetros, coincidirán en las fechas de celebración. Torrevieja organiza el Mercado Romano entre el 21 y el 24 de abril y Orihuela el suyo, que es Medieval, del 22 al 24. Para esta edición Torrevieja recupera el Paseo Vistalegre como emplazamiento de puestos, talleres y actividades. «Un lugar privilegiado, de máxima afluencia de visitantes vecinos, situado frente al Real Club Náutico de Torrevieja y en una zona única para la celebración eventos», según indica la organizadora, que es, de nuevo, la firma La Fragua de Vulcano.

El concejal de Cultura, Alejandro Blanco, confirmó estas fechas en la rueda de Prensa en la que presentó la programación cultural de Primavera. Junto al coordinador del área aclararon que Torrevieja había concretado las fechas de su mercado mucho antes de que Orihuela anunciara su evento para el mismo fin de semana. Restaron importancia a la coincidencia y, en este sentido, el equipo de gobierno indicó que es el municipio vecino el que ha cambiado en tres ocasiones los últimos meses.

La organizadora considera que el cambio de ubicación de la Plaza de la Constitución al paseo mejorará la afluencia de público y la distribución de puestos. Como en ediciones anteriores la instalación no requiere de una contratación previa. La empresa es la que abona tasa de ocupación y recibe respaldo y colaboración de los servicios municipales.

El Mercado de Torrevieja se aparta de la temática estrictamente medieval y contará con un «campamento romano, legionarios, talleres infantiles, animación musical, personajes itinerantes y mercado de artesanos», aunque desde el punto de vista de la oferta es muy similar al que se celebra en la vecina Orihuela, que recibe a miles de visitantes de Orihuela Costa, una amplia zona residencial mucho más cercana a Torrevieja que a Orihuela Ciudad.