La oposición del Partido Popular de Torrevieja ha criticado el gasto de 10.000 euros realizado por el Ayuntamiento para organizar la Gala del Deporte al considerar que desde el consistorio se alega de forma reiterada que no se pueden conceder ayudas directas a deportistas de élite de la localidad debido a que los técnicos no permiten tramitar subvenciones de ese tipo.

El concejal Luis María Pizana (PP) valoró que ese ha sido uno de los asuntos más criticados por «la familia del deporte local» a quienes le «ha chocado bastante que supuestamente los técnicos no permitan gastos directamente vinculados al deporte como concentraciones de selecciones nacionales o apoyar celebración de competiciones y, en cambio se haya podido tramitar un contrato de un presentador o de un grupo de música».

A ese respecto, el edil dijo que «personalmente no le gustó que se contratara a un grupo de música de fuera de Torrevieja en lugar de haber dado la oportunidad, aunque hubiera sido pequeña, de ofrecer una inyección económica a un grupo local o haber contado con alguna de nuestras sociedades musicales. Perfectamente se podía haber ayudado o promocionado a artistas locales que, como mínimo, lo hacen igual que quienes participaron en la gala cuando no mejor».

En cuanto a los gastos criticó igualmente que se contratara al presentador Antonio Hidalgo para dirigir la gala, de quien dijo que es «un excelente profesional, pero que no tiene relación alguna con el mundo del deporte sino que es popular por asuntos vinculados a prensa del corazón».

El edil popular valoró asimismo que fue «inconcebible que hubiera galardonados que no tuvieran entrada y tuvieran que esperar en la puerta para entrar a recoger su trofeo o que tuviera que haber personas de pie en la parte trasera por el escasísimo aforo del lugar elegido aunque luego hubiera butacas vacías».

A pesar de todo ello, Luis María Pizana quiso transmitir en nombre de su grupo «palabras de reconocimiento y felicitación para todos los premiados y galardonados, así como para el conjunto de la familia del deporte local que día a día con su esfuerzo, dedicación y compromiso transmiten los valores que han hecho crecer Torrevieja como ciudad».