La ciencia está en Almoradí

El VII Certamen de Ciencias Experimentales convierte la plaza del municipio en un laboratorio de experimentos

16.04.2016 | 01:45
Uno de los experimentos que se pudieron ver en la primera sesión de estas jornadas.

Propuesta educativa. Almoradí se convirtió ayer en un lugar de ensayo científico de la mano de la Asociación Hypatia de Alejandria que organiza su VII Certamen con actividades para promover entre los jóvenes el interés por los experimentos.

Más de 200 escolares de la Vega Baja, de 17 centros educativos y el centro escolar Agrupamento de Escolas de Vilela de Portugal acudieron a la inauguración que saca la ciencia a la calle, con la finalidad de que todos tengan la oportunidad de experimentarla «en vivo».

Los visitantes podrán disfrutar también hoy de exposiciones, conferencias de temas científicos y tecnológicos, entre muchas otras actividades, como talleres, experimentos e investigación. El Ayuntamiento confía en recibir hoy mucho más público y vecinos interesados por estas actividades.

El evento se denomina en esta ocasión «Y, sin embargo, se mueve» y cuenta con la colaboración de MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura), así como de los ayuntamientos de Almoradí y Orihuela, el Instituto Azud de Alfeitamí, la Universidad Miguel Hernández, el Rotary Internacional, Fundesced, Caja Rural Central, CEFIRE y la Diputación de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine