El Ayuntamiento de Rojales, presidido por el socialista Antonio Pérez, remitió ayer un comunicado para informar de que se ha mantenido una reunión con representantes de trabajadores del Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y, según el gobierno municipal «se abordaron que las condiciones laborales de los trabajadores son bastantes más precarias que las que tiene el personal de la Conselleria de Sanidad».

Según fuentes municipales «se trató la sobresaturación que está padeciendo el hospital en determinados servicios tales como Urgencias, UCI o Atención Primaria entre otros, pudiéndose verse afectada de esta forma la calidad asistencial que se presta a los usuarios de dicho departamento, debido a la sobrecarga de trabajo que tiene el personal».

Desde el consistorio se apuntó igualmente que los representantes del comité de empresa manifestaron al alcalde «su preocupación por la cobertura del próximo plan vacacional de cara a la época estival porque el año anterior la previsión fue escasa y muy insuficiente». m.a.r