15 de abril de 2016
15.04.2016

El Prendimiento de Almoradí sufraga un núcleo zoológico

La hermandad destina los ingresos de su obra benéfica a la asociación que vela por los derechos de los animales

15.04.2016 | 01:17

La Hermandad del Prendimiento de Almoradí ha colaborado con la Asociación por el Bienestar de los Animales de Almoradí (Abadal) para sufragar el coste de su núcleo zoológico y ha donado de forma altruista la recaudación de la obra El Mesías, declarada Patrimonio Turístico Cultural de Almoradí por la Generalitat, informó ayer en un comunicado. La directiva de esta Hermandad acordó en 2015 en reunión de Junta poner un precio simbólico de 2 euros a la entrada de El Mesías y colaborar con las asociaciones que no tuviesen apoyo institucional. En la anualidad 2015 fue Acervega (Asociación de Daño Cerebral Adquirido e Ictus de la Vega Baja) la que se benefició de la iniciativa.

Según la presidenta de Abadal, Pilar Gomariz «nos esforzamos a diario para que nos les falte de nada a los perros, caballos y cabras que rescatamos. Les damos piensos de primeras marcas, velamos por su seguridad e integridad y nos preocupamos por enseñarles e irlos preparando para sus futuros hogares. Agradecemos enormemente a la Hermandad del Prendimiento de Almoradí por la donación ya que necesitábamos sufragar costes veterinarios y alimentos para los 20 perros que cuidamos».

En los últimos 5 años, Abdala ha rescatado cerca de 600 perros de condiciones infrahumanas y los han donado a países como Alemania, Noruega o Suecia.

Francisco Andreu, presidente del Prendimiento, señaló que «es un placer contribuir a la causa que defienden entidades que están realizando una labor encomiable en la lucha contra la injusticia social, ya como el año pasado con el daño cerebral o este año con la protección animal»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine