Tres días después de que el exalcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, se sentará en el banquillo para ser juzgado por un presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) anunció que el exregidor ha sido suspendido de militancia y relevado como presidente en la localidad.

Esta información fue confirmada ayer por fuentes de la dirección provincial del PP, que explicaron que se impondrá una comisión gestora en el partido a nivel municipal. No obstante, apuntaron que estas medidas se han tomado de forma cautelar y que Pérez podría recuperar su carné popular y retomar la presidencia del mismo si finalmente es absuelto.

Llama la atención que hasta el mismo día del juicio, desde el Partido Popular se comunicara que no se había adoptado ninguna medida disciplinaria contra Javier Pérez porque no se apreciaban supuestos delitos de corrupción y ayer, sin embargo, se matizó que está suspendido de militancia desde hace un mes.