Orihuela

Todos ¿contentos?

Ayuntamiento y Moros y Cristianos presentan el cartel del Mercado Medieval en un ambiente relajado

15.04.2016 | 02:36
Todos ¿contentos?

El cambio de fechas coloca a la Armengola saliente de protagonista y seis comparsas no se instalan.

La edil de Festividades, Mariola Rocamora, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Antonio Manuel García Alcocer, presentaron ayer el cartel del Mercado Medieval de Orihuela más polémico que se recuerda porque el cambio de fechas ha generado una inquietud entre los festeros que prefieren a una semana vista de su celebración hacer tabla rasa y pensar en que todo, en 2017, volverá a sus fechas habituales en febrero. El diario confirmó ayer que hasta seis comparsas han decidido no instalar sus cuarteles en un evento que tiene como gran protagonista a la Armengola y al 25 años de la recuperación de este personaje, aunque el cambio de fechas del zoco medieval coloca como representante de la mujer oriolana a la que ya ha dejado el cargo, Ángeles Vidal, y no a su sustituta desde hace semanas, Gloria Valero.

La temática del Mercado se basa en la leyenda de la Armengola, bajo el título «La leyenda se hace realidad». El zoco se instala desde la explanada de Santo Domingo hasta la Plaza del Carmen. La inauguración será el viernes 22 a las 11 horas, «con un pasacalle con grupos de animación, música, y teatro». El sábado a las 12 horas tendrá lugar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. La edil de Festividades avanzó que el cierre del mismo será un pasacalle por todo el itinerario que tendrá lugar el domingo 24 a las 21.30 horas.


Ilustración de Teresa Costa, Helena Aguado y María Vidal para esta noticia del ejemplar especial de INFORMACIÓN con motivo del Día Mundial del Arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine