El comité de empresa del Hospital Quirón ha puesto en conocimiento a la opinión pública a través de un comunicado que la empresa "ha hecho efectiva sus amenazas de despidos, llevando a cabo 11 extinciones de contratos en su mayoria indefinidos y de larga antigüedad", que se comunicaron durante la jornada de ayer, miércoles.

Este comité ha manifestado "al inicio del proceso, su total desacuerdo en este procedimiento insistiendo que el sobredimensionamiento sobre el que se basa la empresa no está justificado, dejando algunos de los servicios con el personal minimo".

Desde el comité se insiste en que, aunque "la empresa nos continua culpabilizando sobre los despidos, no vamos a ceder a sus pretensiones de negociar un acuerdo a la baja que esté ligado a despidos. Lamentamos enormemente este hecho y que no se hayan retractado sobre esta decisión por los compañeros despedidos. Queremos trasmitirle al resto de los trabajadores que seguiremos defendiendo nuestros derechos". Los sindicatos indicaron la semana pasada que la previsión de la empresa, que no se ha pronunciado, es realizar hasta 28 despidos, contando los ya ejecutados.

El Hospital se puso en marcha a mediados de la década de los noventa con más de 400 trabajadores. Ahora cuenta con una plantilla de unos 350. El centro es referencia en toda España en el tratamiento de oncología y mantiene acuerdos con las principales aseguradoras tanto nacionales como las ligadas a las comunidades de residentes extranjeros en Torrevieja.