La sección sindical de Cemsatse en el Departamento de Salud de Torrevieja exigió ayer a la concesionaria de este servicio, la empresa Ribera salud, que preste atención sanitaria los sábados por la mañana en los centros de salud de Torrevieja ya que, según aseguraron, sólo permanece abierto el punto de atención de La Loma y los pacientes se ven obligados a desplazarse allí. Su petición viene motivada porque, según mantienen, la Conselleria de Sanidad abona un coste por el mantenimiento de ese servicio que no se presta.

Fuentes del sindicato expresaron que el 23 de diciembre se celebró una reunión de la Junta de Personal con el Comisionado y la Dirección de Recursos Humanos del Departamento de Salud en la que «la empresa manifestó su voluntad de aperturar en jornada ordinaria los centros de salud los sábados por la mañana». A este respecto aseguraron que «desde la mencionada reunión han pasado más de 3 meses sin que el nuevo comisionado autorice esa apertura».

«La ciudadanía tiene derecho a ser atendida en sus centros de salud los sábados sin necesidad de tener que desplazarse al Centro de salud de la Loma de Torrevieja». A ese respecto añadieron que «la Conselleria paga por prestar asistencia a los ciudadanos los sábados por la mañana en los centros de salud» y, sin embargo, «la empresa concesionaria lleva nueve años cobrando por una prestación que no se está dando».

Desde Cemsatse responsabilizan de estos inconvenientes «tanto al actual Comisionado como al anterior». Además, denuncian que existe un agravio comparativo dentro de los trabajadores de Consellería en el Departamento «puesto que el personal afectado de los Centros de salud de Torrevieja realiza para complementar su jornada de sábado un doblaje en turno de tarde, salvo el personal de Consellería del Centro de Salud de La Mata, que se le exige desplazarse a La Loma los sábados. «Se da la paradoja que en el Centro de la Mata a la auxiliar administrativo se le ha permitido realizar esos doblajes en el propio centro de salud discriminando al resto de sus compañeros».

El sindicato tacha toda esta situación como «un total despropósito e injusticia intolerable permitida por los responsables que gestionan la empresa y el Comisionado».