Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio

La oposición lleva al alcalde ante la Comisión de Transparencia por la opacidad de los contratos

Carlos Ramírez no convocará una comisión de seguimiento sobre servicios prestados sin concurso

La oposición lleva al alcalde ante la Comisión de Transparencia por la opacidad de los contratos información

El alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez (Partido Popular), ha denegado una petición formulada por todos los grupos de la oposición -PSOE, UPyD, APSFU y PIPN- para la constitución de una comisión de seguimiento de contratos públicos, según la respuesta que el regidor les hizo llegar, aunque con cierta sorna, como es habitual en las respuestas que el regidor les da, añade que «va a estudiar» y ver cuántas se crearon en legislaturas anteriores a 2011, cuando él ganó la Alcaldía que hasta ese momento ocupaba la socialista Trinidad Martínez. Los motivos que esgrime la oposición en su exposición de motivos para solicitar dicha comisión, añade Carlos Ramírez, presentan aspectos y conclusiones «falsas»

Los grupos en la oposición de San Fulgencio llevan meses detrás de la gestión del alcalde con estos contratos, algo que han hecho llegar a los juzgados de Orihuela por si fuera punible el gobernar, entienden ellos «a dedo», pagando facturas y prorrogando servicios públicos. «San Fulgencio tiene contratos de servicio público que no están cumpliendo con los que se estableció cuando se adjudicaron, incluso algunos de ellos están finalizados y no se ha procedido a su renovación», aseguran en un comunicado, «incumpliendo reiteradamente la Ley de Contratos del Sector Público». Ello podría dar lugar, siempre según estos grupos municipales, a delitos que van desde «la prevaricación a la malversación de caudales públicos, falsedad en documento público y fraude en la administración por su reiterado incumplimiento».

Ahorro

La oposición llevará al alcalde ante la Comisión de Transparencia para que sea este organismo el que fiscalice los contratos realizados por el Ayuntamiento al tiempo que entienden que el municipio «podría estar ahorrándose varios millones de euros si los contratos que mantiene vencidos de forma sospechosa hubiesen salido a licitación pública hace años. Día que pasa el alcalde está pagando servicios que no se prestan por la dejadez de los mismos, ya que nadie realiza ni seguimiento ni control de esos contratos».

¿Cuánto está pagando el Ayuntamiento en contratos sin concurso?. Según estos partidos, alrededor de cinco millones de euros, lo que afecta desde la limpieza al mantenimiento y conservación de zonas verdes y pagos a la entidad que gestionaba las actividades deportivas en todo el municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats