13 de abril de 2016
13.04.2016
Almoradí

Los hosteleros piden levantar el veto que obliga a cerrar las terrazas a medianoche

Ciudadanos insta al gobierno local a consensuar un nuevo horario al menos durante los fines de semana y festivos

13.04.2016 | 00:44

La Asociación de Bares y Restaurantes de Almoradí y otros locales con ocupación en la vía pública, presentaron ayer un escrito en el Ayuntamiento en contra del decreto presentado por Alcaldía el pasado mes de enero, en el que se impone las 12 de la noche como hora límite para tener abiertas las terrazas de los establecimientos. En este sentido, Ciudadanos ha propuesto al alcalde Jaime Pérez (PSOE) que tenga en cuenta los fines de semana y las fiestas para ampliar el horario y que se aplique el decreto de lunes a jueves.

La concejala de C's Almudena Albentosa se reunió con empresarios de la hostelería y valoró que «existe un malestar general por ese nuevo decreto, ya que no tiene en cuenta ni las licencias que presentan y pagan los locales, ni mucho menos los días de mayor afluencia de gente, si hay fiestas, fines de semana o días festivos».

La citada edil aseguró que contactó con el alcalde hace más de un mes, días antes de las fiestas de Semana Santa y de feria,para abordar este asunto « pero me contestó que ya lo iría viendo».

Albentosa defendió que «hay que llegar a un consenso para que sea compatible el negocio con el descanso de los vecinos». Prosiguió que «los propios hosteleros reconocen que los vecinos tienen derecho a descansar y que hay que llegar a un acuerdo, pero también dicen que la ocupación de terrazas les supone un coste muy elevado porque generan empleo y pagan caros impuestos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine