Torneos deportivos de toda índole, una liga de debate entre los alumnos, conferencias relacionadas con los grados de Ciencias Políticas y de Administración y Dirección de Empresas e, incluso, una jornada festiva para el esparcimiento. El campus de Las Salesas de Orihuela, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, presentó ayer la tercera edición de su Semana Cultural, que dio su pistoletazo de salida con una ponencia sobre las políticas de protección animal impartida por miembros de la protectora oriolana Asoka.

Durante la mañana de hoy comenzarán los torneos de pádel y fútbol con equipos formados por los alumnos. Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Palacio del Agua. A las 14 horas tendrá lugar la primera sesión de la liga interna de debate con el fin de mejorar la oratoria de los alumnos. Mañana a las 11 tendrá lugar un cinefórum sobre igualdad de género, abierto a la ciudadanía, con la proyección de la película «El becario», y por la tarde, José Antonio Pérez, del Instituto de la Bolsa y Mercados españoles impartirá la conferencia, también abierta, sobre cómo se negocia en bolsa.

Aire libre

La cita más festiva llegará el jueves con la celebración de las tradicionales paellas universitarias que convertirán la plaza de Las Salesas en una jornada de convivencia del alumnado al aire libre, tras la final de la liga de debate en el campus oriolano, lo que pondrá fin a las jornadas.

A la inauguración de las actividades acudió ayer el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien manifestó su apoyo a la Universidad para «colaborar en el desarrollo y la formación de los alumnos, así como para llevar a cabo actividades de ámbito cultural».