La Senda del Poeta partirá el viernes desde Orihuela y llega a 2.500 inscritos

Los senderistas recorrerán en tres días 70 kilómetros hasta el Cementerio de Alicante pasando por Elche

12.04.2016 | 00:57
La Senda del Poeta partirá el viernes desde Orihuela y llega a 2.500 inscritos

Orihuela dará el viernes el pistoletazo de salida de la Senda del Poeta, una ruta que une Orihuela y Alicante, ciudades de nacimiento y muerte, respectivamente, del poeta oriolano Miguel Hernández, como homenaje a su vida y obra. Este año, la ruta organizada por el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) cuenta con 2.500 inscritos para todo el recorrido, que cuenta con 70 kilómetros repartidos entre las tres etapas.

La primera de ella, la que comienza el viernes en Orihuela, parte desde el entorno hernandiano, frente a la casa-museo del poeta, hacia Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, hasta alcanzar los 20 kilómetros. La segunda, que comenzará el sábado por la mañana, llega continúa desde Albatera hasta Elche, pasando por San Isidro y Crevillent. Se trata de la etapa más dura, pues en esta ocasión los senderistas recorrerán 28 kilómetros a pie.

Tras pernoctar en Elche, el domingo iniciarán su camino hasta Alicante, donde visitarán la tumba del poeta, donde murió en la cárcel. Las jornadas que tradicionalmente reúne un mayor número de senderistas son las del viernes y las del domingo, pues la inscripción puede ser para todo el recorrido o para etapas individuales.

Recorrido
En los últimos años es habitual la participación de numerosos institutos y centros educativos de la provincia en la primera jornada, así como la incorporación al recorrido de numerosos senderistas en la última etapa al ser domingo. La Senda del Poeta muestra una vez más su éxito en la que ya es su vigésima edición, con la novedad de haber sido nombrada como Senderista de Honor por la Federació d'Esports de Muntanya i Escala de la Comunidad Valenciana, coincidiendo con la efeméride. También se estrena una especie de pasaporte que se podrá sellar en cada una de las etapas para dejar constancia de la participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine