12 de abril de 2016
12.04.2016
Torrevieja

Una moción pide que los institutos alimenten entre los jóvenes el espíritu emprendedor

La edil popular Carmen Gómez llevará la iniciativa al pleno para elaborar un plan de actuación en la Comunidad

12.04.2016 | 00:57

La edil del grupo popular de Torrevieja, Carmen Gómez, anunció ayer la presentación al pleno de una moción para proponer que el Ayuntamiento solicite a la Generalitat la elaboración un plan de actuación en los Institutos de Secundaria para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

La concejala explicó que, a pesar de que la cultura emprendedora es un concepto que ha nacido y se ha desarrollado fundamentalmente en el mundo empresarial, «hay que tener en cuenta que los centros educativos son también organizaciones que como tales tienen su propia cultura y entre las que cabe su desarrollo en la línea de emprendimiento e innovación».

Carmen Gómez recordó que «ser emprendedor es una característica innata del ser humano. Las personas nacemos siendo emprendedoras y por tanto es muy importante fomentar este espíritu y cultura. Ello requiere de una educación emprendedora, que es la gran ausente en los centros educativos y que cuando se habla de un emprendedor no se refiere necesariamente a un creador de empresas, a un hombre o mujer exitoso o a un gran empresario, sino a alguien capaz de transformar cada desafío en oportunidades. El emprendimiento se puede aplicar en cualquier disciplina o actividad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine