La edil del grupo popular de Torrevieja, Carmen Gómez, anunció ayer la presentación al pleno de una moción para proponer que el Ayuntamiento solicite a la Generalitat la elaboración un plan de actuación en los Institutos de Secundaria para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

La concejala explicó que, a pesar de que la cultura emprendedora es un concepto que ha nacido y se ha desarrollado fundamentalmente en el mundo empresarial, «hay que tener en cuenta que los centros educativos son también organizaciones que como tales tienen su propia cultura y entre las que cabe su desarrollo en la línea de emprendimiento e innovación».

Carmen Gómez recordó que «ser emprendedor es una característica innata del ser humano. Las personas nacemos siendo emprendedoras y por tanto es muy importante fomentar este espíritu y cultura. Ello requiere de una educación emprendedora, que es la gran ausente en los centros educativos y que cuando se habla de un emprendedor no se refiere necesariamente a un creador de empresas, a un hombre o mujer exitoso o a un gran empresario, sino a alguien capaz de transformar cada desafío en oportunidades. El emprendimiento se puede aplicar en cualquier disciplina o actividad».