Por primera vez el acto se celebró en el Centro Cultural Virgen del Carmen conducido por el presentador televisivo Antonio Hidalgo. Otra novedad es que el jurado tuvo en cuenta el voto popular a través de facebook. Berezina recordó la labor de su entrenadora Mónica Ferrández. También fueron distinguidos el regatista del Real Club Náutico Torrevieja José María Wandosell Hódar, elegido mejor promesa masculino; y la remera Dervla Forde, de Remo Torrevieja-Marina Salinas, que se alzó como mejor deportista promesa femenina.

Fue premiado como mejor técnico Pedro Abad por su labor al frente del Judo Club Torrevieja. Junto con los abundantes logros de sus pupilos en la última campaña, Abad es un auténtico decano de esta disciplina en el municipio. Entre otros méritos, Wandosell Hódar, de 15 años, ha obtenido el oro por equipos nacionales en el europeo de clase optimist, el oro en el nacional por comunidades de esta clase y también el oro autonómico individual. Por su parte, Dervla Forde ha sido campeona del mundo de remo de mar en 4 con timonel en Perú y campeona de España en skiff, así como bronce en la Copa de la Juventud en Hungría y bronce.

Jurado

El jurado también acordó una serie de menciones especiales para el marchador Luis Corchete, el regatista Jesús Rogel, la gimnasta Tyler Brummit, el karateka Eneko Delgado, la gimnasta Claudia Heredia Simón, el Club de Pádel Torrevieja, el equipo juvenil A del Torrevieja Club de Fútbol y el ciclista José Mas. En este capítulo no faltó una para el formador de árbitros Joaquín Gómez por su impulso a esta parcela específica del fútbol y su amplia trayectoria en ella, siendo éste un deporte en el que también fue colegiado en activo.

También se entregaron los premios del I Concurso de Redacción escolar de temática deportiva para escolares, cuyo primer premio fue para Rodrigo Pérez, del CP Nuestra Señora del Rosario, centro que también obtuvo un premio colectivo, mientras que el 2º premio fue para Rodrigo Pérez del Ciudad del Mar. La gala contó con las actuaciones del pianista Víctor Esquembre y del grupo Fábula acompañados por el Club de Gimnasia Rítmica.