El edil de Recursos Humanos, Rafael Almagro (PP) anunció ayer que en los presupuestos para este 2016, pendientes de aprobación por parte del pleno municipal, se ha incluido una partida de 12.000 euros destinada a un programa formativo para los funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela, lo que permitirá realizar una veintena de cursos a lo largo del año.

El anuncio lo hizo tras el arranque, ayer mismo, del segundo turno del curso de mejora de habilidades comunicativas que acogió el Palacio del Agua. El mismo se ha dividido en tres grupos, al contar con 52 inscritos. En total, los alumnos mejorarán durante 20 horas sus habilidades comunicativas. En mayoría se trata de conserjes y personal que trabaja de cara al público con el fin de mejorar así la atención a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Orihuela Costa acogerá el último grupo, por lo que los funcionarios del litoral no deberán desplazarse hasta la ciudad para recibir la formación.

Estos cursos, que se realizan por primera vez en el Ayuntamiento, destacó Almagro, estarán abiertos a todos los funcionarios interesados, por lo que la inscripción es completamente libre y dependerá de cada trabajador si opta, o no, a este formación gratuita.