El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (LV), ha anunciado esta mañana que ha dado instrucciones para convocar la comisión de servicios previa a la celebración de un pleno extraordinario en el que se debatirá la propuesta del equipo de gobierno de municipalizar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria y de playas. El regidor ha asegurado que el expediente incluye varios informes técnicos elaborados en su totalidad por funcionarios municipales que avalan la legalidad de la propuesta, tal y como ha adelantado hoy INFORMACIÓN. En estos se cifra que el Ayuntamiento ahorrará más de 4 millones de euros anuales al asumir la gestión directa. Según ha precisado el regidor, el consistorio asumirá la plantilla de trabajadores que en este momento se integra en el servicio prestado por la empresa Acciona y pasarán a ser personal laboral indefinido de la administración local, manteniendo sus condiciones laborales y económicas. La sesión plenaria se convocará en pocos días, aunque no esta misma semana. La aprobación de este punto dependerá de las dos ediles del partido Ciudadanos, dado que el pentapartito gobierna en minoría y el otro grupo de la oposición, el PP, ha mostrado su rechazo a municipalizar el servicio.">como ha adelantado hoy INFORMACIÓN. En estos se cifra que el Ayuntamiento ahorrará más de 4 millones de euros anuales al asumir la gestión directa.

Según ha precisado el regidor, el consistorio asumirá la plantilla de trabajadores que en este momento se integra en el servicio prestado por la empresa Acciona y pasarán a ser personal laboral indefinido de la administración local, manteniendo sus condiciones laborales y económicas.

La sesión plenaria se convocará en pocos días, aunque no esta misma semana. La aprobación de este punto dependerá de las dos ediles del partido Ciudadanos, dado que el pentapartito gobierna en minoría y el otro grupo de la oposición, el PP, ha mostrado su rechazo a municipalizar el servicio.