11 de abril de 2016
11.04.2016

Un recorrido de siete horas y 30 kilómetros en Rojales

Más de 500 personas participan en una ruta maratoniana alrededor del término municipal

12.04.2016 | 00:57
Un recorrido de siete horas y 30 kilómetros en Rojales

Sin prisa pero sin pausa. La ruta de 30 kilómetros a lo largo del término municipal de Rojales no posee carácter competitivo, sino que el fin es convertirla en una jornada de ocio en la que descubrir todos los rincones de la localidad.

Disfrutar de enclaves únicos en el término municipal de Rojales, como el Cabezo Soler o las lagunas de Torrevieja, colindantes al municipio, en una larga ruta senderista de 30 kilómetros de longitud durante siete horas seguidas. Una actividad que cada año gana más adeptos en la localidad, pues la quinta edición de esta maratoniana ruta reunió ayer a más de 500 personas, según apuntaron ayer fuentes municipales a este diario, superando los cerca de 400 asistentes que se unieron a la larga caminata el pasado año.

Así, el deporte y ocio fueron los únicos protagonistas, pues no se trata de ningún tipo de prueba competitiva, pues lo importante aquí no es ser el primero en llegar a la meta, sino de disfrutar de una jornada en familia a la vez que se pone en valor los enclaves del municipio y su riqueza patrimonial y ambiental.

La ruta partió poco después de las ocho de la mañana desde el Recinto Ferial de la localidad rumbo al Cabezo Soler, por la mota del río. Desde allí, los senderistas partieron hacia el parque natural de El Recorral, para llegar hasta la urbanización de Doña Pepa y visitar las lagunas de Torrevieja, ya que parte de ellas se sitúa en término municipal de Rojales.

Un recorrido en el que también hubo espacio para visitar la huerta de la localidad y la pedanía de Heredades, que comparte con Almoradí, para regresar de nuevo al punto inicial cerca de las 15 horas.

Una larga sesión de senderismo que, pese a que no está al alcance de todos, por la capacidad física que requiere, gana adeptos y aficionados al senderismo no sólo de Rojales, sino de otras localidades cercanas.

Avituallamiento
Los senderistas contaron a lo largo del recorrido de puntos de avituallamiento para resistir la marcha, por lo que la jornada, aunque con esfuerzo, se desarrolló sin percances importantes, más allá de algún que otro mareo por el cansancio y el calor de la jornada de ayer. La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Rojales, va ganando adeptos cada año, en esta singular forma de combinar deporte, ocio y turismo por la localidad, poniendo en valor su término municipal y animado a los turistas a conocerlo de primera mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine