La oposición del Partido Popular (PP) de Rojales criticó ayer que el equipo de gobierno que lidera el socialista Antonio Pérez, haya priorizado el cambio de nombre del colegio Príncipe de España para que pase a denominarse «Poeta Miguel Hernández» en lugar de «estar en Valencia reclamando la construcción del centro, que es lo urgente». En este sentido manifestaron que se convertirá «en el único colegio que va a tener el nombre antes que la obra».

El portavoz del PP, Alberto Ros, dijo que esta actuación de elegir la nomenclatura del colegio antes si quiera de que empiece a ejecutarse «ha retratado al PSOE local, que hace un año se ponía la camiseta reclamando un colegio digno, y un año después ya no se manifiestan y se dedican a cambiar el nombre al colegio cuando lo que debería es hablar con la Consellería para exigir el inicio de las obras cuanto antes en lugar de llamar para solicitar el cambio de nombre». Ros dijo que el PP dejó el centro licitado hace un año, en abril de 2015, cuando gobernaba la Generalitat, y ahora, un año después y tras 10 meses de gobierno del tripartito en Valencia, las obras no han comenzado».

«Lo que ocurre en Rojales refleja el modo de actuar de la izquierda. Anuncios a bombo y platillo que no se corresponden a nada. Reclamo a los socialistas que se centren un poco y comiencen a trabajar por Rojales y no a hacer castillos en el aire», dijo el portavoz del PP.

Estaba previsto que durante la sesión plenaria de ayer el gobierno del PSOE aprobara el cambio de nombre del colegio dado que era uno de los puntos que formaban parte del orden del día plenario. No obstante, la oposición del PP y del Pader mostró su disconformidad al considerar que los socialistas han elegido el nuevo nombre del centro escolar de forma directa cuando podrían haber realizado una consulta ciudadana para decidirlo de forma participativa.