La gimnasta Polina Berenzina se ha alzado con el título de Mejor Deportista del Año Absoluta de Torrevieja, en la gala que se ha celebrado esta tarde en la que se ha reconocido el mérito, el esfuerzo y los logros de los deportistas de la localidad. Polina Berenzina es campeona de España individual, entre otros títulos, y forma parte de la Selección Española Senior con la que ha participado en campeonatos de Europa y del mundo. Ha recibido el galardón que la reconoce con la distinción de manos del alcalde, José Manuel Dolón, quien ha felicitado a todos los premiados y ha resaltado que “los méritos deportivos y, sobre todo, el esfuerzo, constancia y valor que supone practicar algún deporte y destacar en él, bien merece una fiesta como ésta en la que los protagonistas sois la familia deportiva de Torrevieja”

Además, ha reconocido el esfuerzo de las familias como parte esencial en el desarrollo de los deportistas y ha recordado la importancia que tiene para la ciudad que estos jóvenes lleven “el nombre de Torrevieja por distintos puntos de la provincia, de España y del mundo, haciendo una enorme labor de promoción de nuestra ciudad. Sois nuestros mejores embajadores y estamos muy orgullosos de vosotros”.

La gimnasta ha agradecido el premio especialmente a su entrenadora, Mónica Ferrández porque “siempre cree en mi” a su familia porque “nunca dejan que me rinda” y a todas las personas que siempre han confiado en ella y la han apoyado

En la gala también han sido reconocidos el Mejor Deportista Promesa Masculino, José Manuel Wandosell, del Club de Vela del Real Club Náutico, que es campeón de Europa en su modalidad y subcampeón nacional. En categoría femenina el premio ha recaído en Dervla Forde, del Club de Remo Marina Salinas, oro en el campeonato de Europa de remo en el mar sub 23.

La distinción de Mejor Técnico la ha recogido Pedro Abad de la Escuela Municipal de Judo por su trayectoria y a lo largo de la gala ha habido otras diez distinciones especiales a deportistas, tres equipos y un árbitro.

El concejal de Deportes, Pablo Samper ha tenido palabras de reconocimiento hacia los deportistas y ha hecho hincapié en que “todos son ganadores por el hecho de haber llegado hasta aquí, aunque no se alcen con el premio”. Igualmente, ha señalado a esta gala como “la puesta en valor y la visibilidad” de los éxitos delos deportistas locales” y ha recordado a todos que tienen las puertas de la concejalía abiertas para sus “sugerencias y propuestas”.

En el acto el concejal de Educación, José Hurtado, ha entregado los premios del I Concurso de Redacción para escolares que se ha puesto en marcha por primera vez coincidiendo con este evento. El primer premio ha sido para Rodrigo Pérez del colegio Nuestra Señora del Rosario, centro que también ha recibido un premio.

El Centro Cultural Virgen del Carmen ha acogido este evento presentado por Antonio Hidalgo, en el que la música también ha jugado un papel destacado de la mano del pianista Víctor Esquembre y del grupo Fábula que ha interpretado varios temas de Mecano, acompañados por el Club de Gimnasia Rítmica Torrevieja.