La Coral Angelus Domini Choir gana el certamen internacional juvenil de Habaneras

La vigésimo segunda edición reunió durante toda la jornada de ayer a grupos de España, Indonesia y Corea

12.04.2016 | 00:57
La Coral Angelus Domini Choir gana el certamen internacional juvenil de Habaneras

Torrevieja acogió ayer la vigésimo segunda edición del certamen internacional juvenil de Habaneras, que reunió ayer y el viernes a más de 400 coralistas, contando con los nueve coros que optaron a concurso, seleccionados entre una veintena de propuestas.

La Coral Angelus Domini Choir de Corea del Sur logró el primer premio en el certamen, mientras que el segundo premio recayó en el Coro Las Veredas de Madrid y el tercero en dos agrupaciones, el Cor Virela i Escola Coral de Quart de Poblet (Valencia) y Coral Juvenil Alegría de Madrid.

En total, el certamen contó con la presencia de tres grupos de la Comunidad Valenciana, tres de Madrid y uno de Castilla y León, además de los dos internacionales, provenientes de Indonesia y Corea del Sur. Las actuaciones comenzaron el viernes en el Auditorio Internacional de Torrevieja, aunque eso sí, fuera de concurso. Por tanto, el plato fuerte comenzó ayer por la mañana, cuando esta vez sí los coros pusieron toda la carne en el asador para alzarse con la victoria, aunque las actuaciones se sucedieron hasta última hora de la tarde.

En el turno de mañana actuaron los cinco primeros coros. El primero en salir al escenario fue el grupo «In Crescendo», de Valencia, seguido por el «Aula Coral Carmelitas, de León, el Cor de Veus Blanques de Alcoy, la Coral Alegría de Madrid y el grupo «5 Youth» de Indonesia. Por la tarde fue el turno de los madrileños «Encanto» «Las Veredas», los valencianos del Cor Virelai, el «Angelus Domini» de Corea del Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine