El Partido Popular de Torrevieja ha registrado una moción al pleno con el objetivo de que se inste al Consell de la Generalitat Valenciana a que reinvierta en el puerto de Torrevieja «gran parte de las cantidades económicas que las diferentes concesionarias» que desarrollan su actividad sobre dominio público ingresan en las arcas de la Generalitat en concepto de canon. El concejal de esta formación Luis María Pizana modo recordó que la administración autonómica se ha comprometido con otros municipios de la Comunitat Valenciana en los que tiene competencias portuarias para realizar mejoras.

«Hemos tenido conocimiento de la adquisición de compromisos por parte del nuevo Consell en distintas ciudades de la Comunidad y el último caso más reciente en la ciudad de Dénia. Torrevieja no puede ser menos que nadie» y para este edil el Pentapartito está siendo «completamente complaciente y nada reivindicativo con el tripartito de la Generalitat Valenciana». La Generalitat, aseguran las mismas fuentes, se ha comprometido a llevar a cabo proyectos de mejora de accesos, de la fachada marítima o de la lonja en otros lugares y «en Torrevieja debe hacerlo también».

En otra moción al pleno, el PP «recoge el sentir» de los trabajadores de Agamed sobre de la intención de trasladar las oficinas de Caballero de Rodas. Tras tener conocimiento del encargo de José Manuel Dolón de realizar una valoración económica para llevar a cabo el cambio de ubicación al antiguo cuartel de la Guardia Civil, «hemos decidido presentar esta moción en la que reclamamos que se solicite al Consejo de Administración de Agamed que encargue el anteproyecto y memoria valorada para ubicar las oficinas de la empresa «en los diferentes emplazamientos ya señalados» y que son la «Casa del Parejo» el solar trasero junto a la sala de exposiciones Vistalegre o, todavía mejor, rescatar «La Plasa». Esta última propuesta es inviable desde el punto de vista legal dado el estado de las plantas a utilizar, que no son propiedad municipal tal y como ya constató el concejal de Hacienda en el anterior mandato municipal, al margen de los problemas para legalizar el inmueble. Por otra parte, Pizana lamentó ayer que las vías de diálogo entre el gobierno local y la oposición mayoritaria sean inexistentes.