08 de abril de 2016
08.04.2016
Benferri

La oposición lleva al alcalde al Consejo de Transparencia por negarle documentos al pleno

Los populares sospechan que el socialista Luis Vicente Mateo intenta ocultar facturas y dos informes con reparos

09.04.2016 | 01:55

El Partido Popular de Benferri llevará ante el Consejo Autonómico de Transparencia la «actitud hostil, opaca y desfasada» del alcalde, el socialista Luis Vicente Mateo, «por ocultar documentación al Pleno de la localidad». A este respecto, la oposición asegura que en el último pleno se negó a facilitarles los informes de reparo elaborados por el secretario sobre dos contrataciones, así como diversas facturas.
Según los populares, el regidor «pretendía pasar de soslayo por el pleno esos informes a través de un punto que sólo incluía dar cuenta de los mismos, pero sin mayores explicaciones», indicó el portavoz Bernardo Mira.

«Hablamos de tres informes importantes, porque hay serias dudas sobre la legalidad de los dos contratos y ante una serie de reparos sobre facturas y modificaciones presupuestarias porque al parecer primero hace el gasto y luego la partida, lo que sería gravísimo», prosiguió.
En este sentido, Mira valoró que «conocer el contenido de esos informes antes del pleno era esencial porque se trata de documentos en los que el habilitado nacional realiza reparos a las actuaciones del alcalde y queríamos saber por qué».

Mira consideró que el alcalde «aún no se ha enterado que cuando niega un informe a la oposición está negándolo al pueblo de Benferri. Esta localidad reclama luz y taquígrafos para su ayuntamiento y ninguna de estas cosas puede dársela ni Luis Vicente Mateo ni el PSOE».Según el portavoz popular, el primer edil «es cada día más el paradigma de la vieja política en la Vega Baja. En este pleno ha llevado a cabo una opacidad premeditada. Algo, impropio de los nuevos tiempos. Es inconcebible que los miembros de la corporación municipal no tengamos la información de los asuntos que se debaten en el pleno y esto ocurre en Benferri». «Es aberrante que información que es accesible para cualquier ciudadano con la actual legislación de transparencia, el alcalde la oculte a los concejales sobre cuestiones de pleno, una actitud de un alcalde del siglo pasado que no de una democracia del siglo XXI».

Mira espera que el conseller de Transparencia «esté a la altura y todas sus manifestaciones no sean una mera pose ante los medios. En Benferri tiene una buena oportunidad para demostrar que cree en lo que dice porque estamos ya hartos del caciquismo y oscuridad» con este alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine