La I Feria del Deporte de Orihuela ha tenido más publicidad que nunca y eso que aún no se ha celebrado. El acatamiento de nuevas fechas el lunes por la noche por los participantes (25 clubes y cinco gimnasios) que estaban afectados por el cambio de días del Mercado Medieval - el segundo que les obligaba a modificar todo el programa previsto- era la mejor noticia que podía tener el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, quien ha tenido que lidiar con el enfado lógico de entidades sin ánimo de lucro que desde octubre estaban organizándolo y esperando tener esta oportunidad de salir a la calle para darse a conocer y promocionar sus actividades.

El edil explicó a INFORMACIÓN que sobre la mesa se pusieron tres posibilidades, una de las cuales era suspender la actividad deportiva habida cuenta de que el calendario de competiciones está casi elaborado y era muy difícil encontrar fechas libres. Otra era mantenerlo pero en otra ubicación (algo que les hubiera restado protagonismo); y, finalmente, se acordó la tercera: otro aplazamiento de forma que se celebraran del 6 al 8 de mayo; es decir, dos semanas después de lo previsto.

«Vamos a mantener todas la actividades programadas en la nueva fecha, ya que queremos que Orihuela cuente con una gran feria en su primera edición y tengamos la posibilidad de continuar en los próximos años como evento referente en la Vega Baja y en la provincia», reiteró el concejal sobre el evento deportivo que contará con la participación también de clubes de la comarca.

Baja

El Ayuntamiento, según confirmó este diario, ha hecho un esfuerzo para conseguir la implicación de los clubes deportivos, algunos no se den de baja y que todos participen, pese a haberlos tratados con desprecio anteponiendo el evento turístico al de ellos pese a tener todo listo. El concejal Aparicio estaba muy agradecido del esfuerzo y de la deportividad que han demostrado.