El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de su Aula de Formación Permanente, ha organizado una serie de iniciativas orientadas a mejorar la empleabilidad de personas en situaciones de desempleo con diversos cursos que se ofrecerán de manera gratuita durante los meses de abril y mayo.

Fuentes municipales informaron ayer que estas actividades formativas comprenden cursos de Técnicas de Venta para comerciales y vendedores, Agricultura Ecológica, Manipulador de Alimentos, Carretilla y Plataforma Elevadora y Socorrista Acuático y Primeros Auxilios.

«Se trata de cursos totalmente gratuitos y muy demandados que ofrecerán formación y profundizarán en el conocimiento de métodos y herramientas en sectores con gran número de nuevos empleos y representan claras opciones de generación de empleo y riqueza». Para obtener más información y formalizar las oportunas inscripciones, los interesados pueden acudir al Ayuntamiento de lunes a viernes entre las 9 a 13 horas.

El equipo de gobierno de Antonio Bernabé dijo ayer que el presupuesto contempla partidas económicas para la puesta en marcha del plan de empleo «Te ayudo» con el objetivo de «contribuir contra el desempleo». «Este ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, está adoptando las medidas que están a su alcance mediante acciones concretas de contratación directa y de mejora de la cualificación, priorizando a aquellos colectivos que encuentran mayores impedimentos para acceder al mundo laboral, destacando la bolsa social de empleo para el mantenimiento de servicios municipales con bolsas rotatorias de trabajo para la contratación de empleados».