Torrevieja

Un alcalde que da cuentas hasta de la subida de su pensión

Dolón, fiel a su estilo, detalla a la Prensa lo que cobra como jubilado y a qué ONG's destina sus ingresos públicos

07.04.2016 | 07:19
Un alcalde que da cuentas hasta de la subida de su pensión

Las cuentas claras. El alcalde de Torrevieja hizo ayer pública la información sobre las retribuciones que ha recibido por su pensión durante 2015. El primer edil renunció a sueldo. Sí percibe indemnizaciones por asistencia a plenos y juntas que dona a ONG's.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, hizo ayer pública la información de las retribuciones que ha recibido a lo largo de 2015 en su condición de perceptor de la pensión de jubilación de la Seguridad Social, una cuantía que asciende a 32.587,44 euros a la que se le practica una retención de 6.228,33 euros, lo que deja el importe líquido en 26.359,21.

El alcalde de Los Verdes anunció cuando tomó posesión del cargo, en junio de 2015, que no iba a cobrar dedicación exclusiva del consistorio, y que las retribuciones que percibiera por asistencia a los órganos que preside las donaría a entidades sin ánimo de lucro, una información que facilita puntualmente en cuanto se produce la entrega a la correspondiente ONG o asociación y al partido Los Verdes.

En este sentido, y en aras de la transparencia, según un comunicado difundido ayer por el gobierno municipal, el alcalde también ha colgado en la web municipal la información que ha recibido del Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativa a 2015. Igualmente, ha anticipado la información que le han remitido sobre el incremento de su pensión para el año 2016, en un 0,25%, por lo ahora que percibe 2.471, 09 euros brutos, a los que se practica una retención de 479,14 y en consecuencia ingresa un líquido de 1991,95.

Dolón renunció al sueldo que percibía su antecesor en el cargo, Eduardo Dolón, de más de sesenta y cinco mil euros brutos anuales, más treinta mil de gastos sociales que abonaba el Ayuntamiento y escogió seguir percibiendo la pensión como empleado de banca. El alcalde percibe una media de 1.500 euros mensuales por asistencia a órganos colegiados como el pleno, juntas de gobierno, comisiones informativa y el consejo de administración de Agamed. La oposición del PP ha cuestionado que el primer edil destine todo el dinero de esas retribuciones a fines sociales aunque el alcalde ha documentado cada una de esas donaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine