La procesión en Torrevieja mantiene la tradición de acercar la comunión a mayores y enfermos

El acto religioso se remonta a la costumbre de ofrecer la eucaristía a los residentes del antiguo Hospital de Caridad

06.04.2016 | 00:47
La procesión en Torrevieja mantiene la tradición de acercar la comunión a mayores y enfermos

El Santísimo bajo palio recorrió ayer, un año más, a primera hora del mañana las calles más céntricas de Torrevieja para acercar la comunión a personas mayores o enfermas. Una tradición ligada a la festividad de San Vicente Ferrer, y que va más allá del acto religioso, también como jornada festiva de campo y mona–ayer pasada por agua a última hora– . San Vicente Ferrer se mantiene como fiesta local en la ciudad, algo que comparte con algunos municipios de la comarca de la Vega Baja.

La comitiva religiosa partió sobre las nueve de la mañana desde la iglesia de La Inmaculada, tras la misa. Todavía suena el himno español a la salida del pórtico de la iglesia del Viático en este acto religioso –y algunos feligreses se arrodillaron–.

Desde allí entre incienso y muchos vecinos que se reencuentran todos los años en la misma procesión, la comitiva avanzó junto a la Unión Musical Torrevejense y el son del Cantemos al Amor de los Amores.

Semana Santa
La procesión de San Vicente, nombrada como la «del comulgar, en el programa de actos, está ligada desde sus orígenes a la Semana Santa y a las Hermanas Carmelitas. Su origen se remonta a la costumbre de acercar la Eucaristía a los residentes mayores del Hospital de Caridad, situado muy cerca de la iglesia, que cerró sus puertas a finales de los ochenta para reubicarse en la periferia en una residencia regentada por las Hermanas Carmelitas.

En estos momentos, en su recorrido por las calles, tiene más un carácter más simbólico –con muy pocos turistas– realizó un recorrido para llevar la custodia a los domicilios de cinco vecinos–. La ausencia de miembros del equipo de gobierno en la presidencia ya se ha normalizado en los actos religiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine