La oposición del Partido Popular (PP) de Guardamar del Segura, liderada por Carmen Verdú, criticó ayer la «dejadez» del gobierno local del PSOE para ejecutar dos proyectos de remodelación y asfaltado de distintos viales, entre ellos la Avenida del País Valenciano porque, según ellos, los dejaron listos para estar ya desarrollándose y sin embargo no han comenzado. A este respecto el primer edil, el socialista José Luis Sáez, replicó que las adjudicaciones corresponden a la Diputación y hasta el momento no las ha llevado a cabo.

Verdú recordó que mientras ella era alcaldesa, en la pasada legislatura, la institución provincial otorgó a Guardamar una subvención de 180.000 euros para el asfaltado de sectores de las calles del Rosario, Gratitud, Castillo, Larramendi y San Emigdio, incluyendo también la urbanización Pórtico Mediterráneo, calle Grecia en la urbanización Pórtico Playa, camino Casablanca en Campo de Guardamar y codo de acceso sur en Avenida los Pinos. A este respecto el alcalde dijo que es Diputación la que tiene que adjudicar la ejecución de las obras a una empresa y, por lo tanto, el retraso no es responsabilidad del Ayuntamiento.

En segundo lugar los populares recordaron que también dejaron pendiente una subvención aprobada y partida presupuestaria para la remodelación de Avenida País Valenciano, entre la Plaza de la Constitución y Plaza Pescadores «que debiera haber estado ejecutada para la Semana Santa de 2.016».

Sobre éste asunto Sáez dijo que el proyecto se ha retrasado porque el Ayuntamiento lo ha modificado para suprimir la colocación de dos conjuntos escultóricos por valor de 110.000 euros y para pedir a la Diputación que ese dinero se utilizara para arreglar más calles. En segundo lugar, el regidor dijo que el consistorio ha dotado su partida presupuestaria -el 40% del valor de la obra, que suma 560.000 euros- mientras que el ente provincial todavía no ha dotado el 60% del montante que le corresponde.