Las ocho parroquias de Torrevieja se volcarán en la celebración del Cincuentenario de la coronación canónica de la Inmaculada Concepción, La Purísima, patrona de Torrevieja con una procesión extraordinaria y una misa al aire libre en la que se espera llenar la plaza de la Constitución el sábado próximo 28 de mayo y presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

El párroco de la iglesia de la Inmaculada Manuel Martínez Rocamora y la presidenta de la Asociación de Hijos de la Inmaculada, Inmaculada Brotons, han presentado esta mañana los principales actos del segundo trimestre de este Cincuentenario y que además, por su singularidad, se contempla como Año Jubilar para los católicos.

Entre otros muchos de carácter religioso, exposiciones y conferencias, destaca la solemne celebración del Año Jubilar Mariano de la Coronación de la patrona, la Inmaculada Concepción el próximo 28 de mayo. Aunque los organizadores de los actos no quisieron destripar muchos de los detalles de esta jornada especial que ya anticipan como "histórica" -los avanzarán más adelante-, sí ha trascendido que se contempla la realización de una procesión extraordinaria de Gloria y Acción de Gracias de la imagen de La Purísima que se acercará la iglesia del Sagrado Corazón en su recorrido por el centro de Torrevieja y que antes prevista una misa de conmemoración al aire libre, en la plaza de la Constitución, junto al templo de la Inmaculadada y para la que se esperan miles de asistentes. Las ocho parroquías de Torrevieja cesarán en sus actividades para unirse a la celebración que «cargada de signos de devoción y tributos musicales».

Brotons explicó que la Asociación está ultimando los detalles de este acto y solicitando ayuda y permisos a la administración local.

Con motivo del Cincuentenario se ha promulgado un año jubilar, con un tiempo en el que la iglesia concede gracias espirituales singulares -indulgencias- a los fieles que cumplen determinadas condiciones. En el caso de este Cincuentenario, asistiendo a la Eucarístía, rezando por el Papa y realizando una acción solidaria. Asociaciones religiosas y entidades se están acercando a la iglesia arciprestal de Torrevieja para obtener estas indulgencias durante las últimas semanas, según ha explicado el párroco