El barrio de San Isidro de Orihuela acogió ayer la octava edición de Mercadearte, la feria de artesanos y artistas que sirvió para poner fin a todo un fin de semana de actividades artísticas y culturales gracias a la quinta edición de Los Murales de San Isidro, un museo al aire libre que este año dedicó el fin de semana a restaurar unas 60 obras de las 174 fachadas pintadas.

Ayer también pudo contemplarse, ya en su totalidad, el nuevo mural colectivo que se ha añadido este año a la oferta artística en este barrio oriolano. A los numerosos productos artesanales del mercadillo artístico, que ya ha visitado numerosos emplazamientos en sus diferentes ediciones por toda la ciudad, se sumaron los conciertos, teatros, visitas guiadas teatralizadas y talleres que durante todo el fin de semana han conmemorado al poeta universal oriolano, Miguel Hernández.

Sin embargo, y aunque la actividad pictórica ya ha finalizado y ha sido menor que otros años, puesto que en lugar de ir añadiendo más fachadas a este museo al aire libre se ha optado por restaurar las pinturas más antiguas, los artistas que no han podido acudir a la ciudad a restaurar sus trabajos lo harán en los próximas semanas, por lo que la puesta a punto del espacio aún no ha concluido.

San Isidro puso así el broche final a un fin de semana con intensas actividades, en las que tampoco faltaron los recitales de poesía en honor al poeta del pueblo.